En las últimas semanas, hemos sido testigos de las dificultades que las organizaciones se están preparando para la nueva situación, esto ya no está listo para emergencias como se documenta en los cuadernos de emergencias corporativos [para aquellos que se han preparado con anticipación], sino un tipo detransición completamente nuevo y una rutina de emergencia que trae consigo pequeños desafíos:
1. El aumento del uso en servicios digitales por parte de los clientes [a organizaciones que sean relevantes para ellos]. Un ejemplo relevante de ayer es el colapso de varios sitios de compras debido a la prisa por comprar alimentos.
2. Conexión masiva de trabajadores desde casa. Requiere licencia e infraestructura adecuada.
3. Aumento del ancho de banda causado tanto por el tráfico como porel tráfico de clientes.
4. Movilidad y trabajo desde diferentes lugares. Las personas aisladas, las personas que reciben instrucciones de trabajar desde casa, son las que vienen a la oficina pero necesariamente al mismo recinto o piso donde están acostumbradas a trabajar.
5. Asegurar la información y proteger los conectores remotos. Las computadoras personales de los trabajadores no siempre están al más alto nivel de seguridad.
6. Herramientas de colaboración como sustituto de reuniones físicas ycomunicación entre empleados en el estado distribuido.
7. Y sí, la infraestructura informática continuará creciendo. ¿Cómo se maneja este crecimiento sin la disponibilidad de equipos regulares o envíos internacionales por parte de fabricantes y distribuidores?
8. Asumiendo que esta emergencia es temporal. Qué hacer con todas las licencias que compramos como parte del aumento repentino y la necesidad inmediata de conectar a losempleados desde su hogar. Sí, se quedará con nosotros hasta el final del mantenimiento.
Desafortunadamente,si esta situación persiste, las organizaciones se verán obligadas a hacerrecortes dolorosos, ¿cómo se puede optimizar la infraestructura? En la nube larespuesta es más simple.
Y hay muchos otros aspectos que no todos enumerarán aquí, pero la dirección es clara.
Entonces, ¿cómo se relaciona esto con la adopción de la nube?
1. Opción para ajustar la infraestructura empresarial a los volúmenes de trabajo [Ancho de banda, Volumen,Computación] sin esperar pedidos de equipos o disponibilidad.
2. Posibilidad de ampliar la licencia de forma dinámica. Pague sobrela marcha y deje de pagar al final de la emergencia o la necesidad de eficiencia.
3. Uso de nuevos servicios que brindan capacidades de valor agregadode emergencia, como herramientas de colaboración y productividad [Team, Slack,etc.]
4. Use capacidades paradesplegar puestos de trabajo remotos y cambiar el tamaño de los puestos demanera flexible mientras los protege al máximo.
¿Y qué hacemos?
1. Pensamiento estratégicosobre migración en la nube. Pensamiento más amplio y no solo soluciones a cortoplazo.
2. Examine los casos de uso adecuados para la migración a la nube.
3. Organización distribuida pensando y planeando. Trabaja desdecualquier lugar y cada hora como preparación para la situación que estamos viviendo estos días.
4. FinOps, sí, cuesta dinero, y es necesario medir la viabilidad y el uso no solo del costo directo sino también de los valores agregados que aporta la nube.
Así que recibimos una llamada de atención, echemos un vistazo serio para estar mejor preparados para los desafíos en cuestión