Toda organizacion dependera del uso adecuado e inteligente de la IT o "Tecnologia de la Informacion". En mas, el uso adecuado decidira si su destino ira hacia la prosperidad el receso o la quiebra.
Sí, sí, aunque es en referencia a la gestión de la plataforma informática de la empresa, en su esencia es un tema técnico que en las grandes organizaciones constituye el núcleo de la actividad, y su base surgirá o caerá en la capacidad de liderar nuevos movimientos, mantener los proyectos existentes, dar una respuesta a las necesidades de las manos y más. De hecho, muchas organizaciones empresariales han hecho de TI una herramienta diseñada para servir a la administración y abrir nuevas opciones de acción, un bloque importante en el campo de la innovación, por un lado, y para seccionar presupuestos excesivos por otro. Sin embargo, a las grandes organizaciones a menudo les resulta difícil adaptarse al nuevo mundo, un mundo en el que la gestión no está acomodado por los sistemas de TI antiguos, caros y neutralizados, un mundo en el que la TI es una herramienta de gestión y no viceversa.
La persona, por naturaleza, tiene miedo del cambio y de lo desconocido. En el caso de la transición a la nube, hay una cierta base para los temores. En el pasado no lejano, cuando el servicio de computación en la nube todavía estaba en su infancia, su mal nombre estaba fuera de la injusticia. El principal problema era una cuestión de información de seguridad. Tal vez debido al concepto de nube De Artito, tal vez por otras razones, parece que la penetración de la información en la nube es tan simple como es, y que la nube no es más que un sinónimo de información. Fue hace mucho tiempo. Desde entonces, la tecnología en la nube ha llegado de una manera enorme, demostrando ser segura, de calidad, eficiente y económica que cualquier otra opción. Y sin embargo, muchas organizaciones tienen miedo de saltar al agua y en realidad permanecer atrás y pueden pagar un precio muy caro. El descargo de responsabilidad de la transición a la nube perjudica principalmente la capacidad de una organización, cualquier organización, para iniciar y establecer nuevos proyectos rápidamente, ya que tales proyectos suelen requerir la adquisición de nuevos equipos, y es un proceso de semanas y a veces meses. En muchos casos, la organización se verá obligada a renunciar a proyectos que pueden perder su relevancia en este momento, y la organización pierde una importante oportunidad de negocio. Las organizaciones que todavía tienen miedo de la nube sopesarán la adquisición de valiosos equipos de infraestructura y su funcionamiento de forma independiente, pero que no hay lógica en la compra de equipos tan caros, para un solo proyecto, que elevará el polvo en los almacenes de la empresa al final del proyecto. Dos de las grandes ventajas de cambiar a servicios avanzados en la nube de alta calidad y avanzados proporcionan una respuesta perfecta a estos problemas. Por un lado, los nuevos proyectos se pueden ejecutar en un mínimo de tiempo, y evitar la compra de equipos valiosos para uso desechable. Por otro lado, el pago se realizará de acuerdo a su uso solamente y en el cálculo de los costos totales la organización pagará mucho menos.