Así está ayudando IBM a sus clientes de todo el mundo a adaptarse a una nueva forma de trabajar
La prioridad más importante para IBM durante la crisis de COVID-19 es garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores, socios y clientes. Estamos trabajando en nuestras comunidades, junto con las diferentes autoridades, para prestar nuestro apoyo en la respuesta ante la situación actual. También estamos trabajando sin descanso para apoyar a las muchas empresas de todo el mundo que se han visto obligadas a realizar cambios extraordinarios en la forma en que realizan sus negocios diariamente. Somos testigos de primera mano de cómo muchos clientes están lidiando con una realidad en la que la mayoría de las personas están desempeñando su actividad laboral desde casa. En este sentido, IBM Cloud y las otras unidades de negocio de la compañía están apoyando a los clientes para garantizar que puedan continuar impulsando su actividad global en este contexto.
Nuestro compromiso
Nuestros equipos están comprometidos a trabajar con organizaciones de todo el mundo para abordar sus necesidades y ayudarles a aprovechar el potencial de nuestros servicios y aplicaciones para que puedan mantener la productividad en entornos de trabajo remotos. IBM está ampliando la capacidad de su nube pública para facilitar su actividad. También estamos ofreciendo la orientación de nuestros expertos sobre cómo mantener el mismo nivel de productividad con proyectos con multitud de datos, y estamos brindando acceso a nuestra extensa red de socios del ecosistema de partners.
Tenemos, además, la selección más amplia de herramientas de código abierto, y nuestra nube proporciona la capacidad de recuperación y seguridad que los clientes necesitan para tener éxito en este contexto tan desafiante. Nuestros profesionales también están ayudando personalmente a que nuestros clientes puedan recuperarse rápidamente, y volver al camino del crecimiento y el éxito.
Acceso gratuito a un conjunto de servicios clave
Para aliviar aún más la carga que tienen que soportar las empresas durante este período tan difícil, IBM también está proporcionando ofertas gratuitas que abarcan inteligencia artificial, datos, seguridad, integración, vídeo y mucho más, a través de la nube pública de IBM. Estas ofertas incluyen:
- IBM Cloud está ofreciendo opciones sin coste para ayudar a que los clientes puedan mantener la continuidad del negocio mientras migran a entornos de trabajo remotos, incluidas las configuraciones de IBM Cloud Virtual Server.
- IBM Aspera está ofreciendo a los nuevos clientes acceso gratuito durante 90 días a su servicio en la nube, para compartir archivos a alta velocidad y contar con colaboración en equipo.
- IBM Security está ofreciendo diferentes soluciones y un acceso extendido y sin coste a tecnología, con el objetivo de ayudar a que los clientes puedan modificar sus operaciones y programas de seguridad para proteger a los empleados que trabajan en remoto, protegerse de los ciberdelincuentes que podrían intentar aprovechar la incertidumbre generada por COVID-19, y abordar situaciones críticas relacionadas con sus necesidades de seguridad.
- Las soluciones IBM Video Streaming e IBM Enterprise Video Streaming están disponibles gratuitamente durante 90 días para nuevos clientes, y permiten retransmitir eventos a sus audiencias con una duración de hasta 20.000 horas, o retransmitir un evento por semana para hasta 20.000 usuarios autenticados.
- IBM Sterling está ofreciendo acceso gratuito durante 90 días a soluciones que pueden ayudar a superar los problemas derivados de las interrupciones en las cadenas de suministro, como la gestión de suministros médicos, kits de prueba del COVID-19 o la migración de minoristas a una estrategia BOPIS (comprar online y recoger en tienda).
- IBM Blueworks Live está ofreciendo acceso gratuito durante 90 días para ayudar a los clientes a facilitar la colaboración remota con sus diferentes públicos de interés, y distribuir actualizaciones de los procesos entre la fuerza de trabajo.
- IBM Cloud Event Management está ofreciendo acceso gratuito durante 90 días para ayudar a los equipos a priorizar, diagnosticar, asignar y resolver incidentes desde un solo servicio.
- Recursos de aprendizaje remoto, incluido el acceso gratuito a IBM Video Streaming para colegios y escuelas, para los casi mil millones de niños en todo el mundo que han visto cómo sus centros han tenido que cerrar como resultado de COVID-19.
- IBM Garage está utilizando su experiencia y la metodología de IBM Garage para, de forma remota, ayudar a los clientes a abordar sus requisitos comerciales emergentes durante el contexto actual. El acceso a todos los recursos en el portal Enterprise Design Thinking es temporalmente gratuito.
A medida que el entorno laboral evoluciona como consecuencia de estos tiempos difíciles, continuaremos evaluando formas en las que podamos aliviar las cargas a las que enfrentan nuestros clientes para que, así, puedan concentrarse en seguir impulsando sus negocios hacia adelante.